Sigue nuestros anuncios en: www.twitter.com

 
 

Ya está disponible:

Buscapredicas 2 versión Web

 

 

 

Gloria a nuestro Señor Jesucristo por darnos el conocimiento para el desarrollo de este programa y difundir su palabra por medio del internet.

Esperamos que este programa sea de mucha bendición para ti y los que te rodean.

El Señor Jesucristo les bendiga.

 

Lea estas instrucciones detenidamente

Como pueden observar en la imagen, el programa consiste de 5 campos de búsqueda: Tema, predicador, libro, capítulo y evento/estudio. Usted puede realizar la búsqueda de una prédica en función de cualquiera de los 5 campos antes nombrados, o de la combinación de 2 de los campos, o 3, o 4 o todos. Daré unos ejemplos:

1) Si usted desea buscar un tema en específico escriba en el campo "Tema:" el título que usted desea encontrar, ejemplo: "La Salvación". Al presionar el botón "Buscar", aparecerá en el campo de "Resultados" todas las enseñanzas cuyo título haga alguna referencia a la palabra "Salvación". Si el tema que desea encontrar es "El pecado", en el campo de "Resultados" aparecerán todas las prédicas cuyo título haga alguna referencia a la palabra "pecado".

2) Si usted desea encontrar las enseñanzas de un predicador determinado, escriba en el campo de Predicador: el nombre del predicador que desea encontrar, ejemplo: Eduardo Tejada. Al presionar el botón buscar, aparecerán todas las enseñanzas de Eduardo Tejada en el campo de "Resultados". También este campo ofrece una lista de todos los predicadores registrados hasta el momento, de la cual podrá elegir el que le interese. Le digo, hay mucho de dónde escoger.

3) Si usted desea encontrar un estudio o una enseñanza cuyo basamento bíblico sea un libro-capítulo y versículo específico, escriba en el campo Libro: el nombre del libro y en el campo Capítulo: el número del capítulo que desee y presione el botón "Buscar", ejemplo: Apocalipsis 20. Entonces en el campo de "Resultados" aparecerán todas las prédicas cuyo basamento bíblico haya sido Apocalipsis 20. Si usted no coloca el número del capítulo entonces aparecerán todas las prédicas cuyo basamento bíblico sea el nombre del libro que usted introdujo.

4) Si usted desea encontrar las prédicas de un evento específico, deberá presionar el botón <--Rellenar. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

En el campo Evento podrá desplegar una lista de los tipos de eventos disponibles. Podrá elegir Convención, campamento, retiro... Según el evento elegido en el campo "Tipo:" aparecerán diferentes opciones, por ejemplo: Si usted eligió Convención, en el campo "Tipo:" aparecerán las siguientes opciones: Nacional, Jóvenes y Damas Dorcas. Elija el de su preferencia. En el campo "Lugar dónde se realizó:" deberá escribir manualmente el nombre de la ciudad y en el campo Año siga el ejemplo que está descrito. Estos 2 últimos items pueden ser dejados en blanco si desconoce los datos. Los eventos sólo podrán ser encontrados por su propio nombre. Las enseñanzas expuestas en cultos normales podrán ser encontradas en este campo por su fecha de exposición. Usted podrá colocar la fecha completa, para encontrar las enseñanzas expuestas ese día. Puede también colocar sólo el mes y año para encontrar todas las enseñanzas expuestas durante ese mes o si coloca sólo el año encontrará todas las enseñanzas y eventos de ese año. Pruebe la experiencia, con la práctica aprenderá muy rápido a usar este programa.

También podrá realizar combinaciones entre campos, por ejemplo: Si usted desea encontrar todas las enseñanzas basadas en San Lucas expuestas por Eduardo Tejada pues ingrese "Eduardo Tejada" en el campo Predicador y "San Lucas" en el campo Libro y al presionar el botón "Buscar" aparecerá en el campo "Resultados:" solamente las prédicas de Eduardo Tejada que han tenido como base bíblica el libro de San Lucas. Puede hacer combinaciones entre todos los campos.

Si desea ver en la lista de "Resultados:" TODAS las prédicas registradas hasta el momento, deje en blanco todos los campos y presione el botón "Buscar". En el campo de "Resultados:" aparecerán todas las prédicas disponibles.

Para descargar las prédicas una vez presentadas en el campo "Resultados:" seleccione la que sea de su interés haciendo clic sobre ella en la columna "Tema" y presione el botón "Descargar". Si la prédica está disponible en el servidor usted verá un cuadro de diálogo que nos indica que la prédica se está descargando. Finalizada la descarga el programa le preguntará si desea reproducir la enseñanza. Si selecciona "Si" verá como su reproductor de audio (ejemplo: Windows Media Player) automáticamente se abrirá y reproducirá la enseñanza. Si selecciona "No" la prédica quedará guardada en el mismo directorio en que se encuentra Buscapredicas.

Borre los resultados presentados presionando el botón "Limpiar" para iniciar una nueva búsqueda.

Instalación del programa en su computadora

Haga clic AQUÍ para descargar el programa versión 2.6.

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo o muy similar:

Preferiblemente seleccione Guardar, esto es para que lo tenga en su disco duro y lo use sin tener que abrir el explorador de internet. Como sugerencia puede guardarlo en su escritorio o desktop para que de una manera rápida lo pueda encontrar para su uso.

Luego de guardarlo en su escritorio o desktop podrá encontrarlo con el ícono de un bombillo, foco ó lámpara y con el nombre de "buscapredicas".

Ejecute el programa buscapredicas.exe haciendo doble clic sobre el. Puede aparecer el siguiente cuadro de diálogo:

Seleccione "Ejecutar".

Si usted tiene un antivirus instalado, es muy probable que este bloquee momentáneamente el programa y le de una alerta como: buscapredicas.exe está solicitando acceso a internet. El antivirus le dará 2 opciones: "Permitir" o "Bloquear", entonces seleccione "Permitir" para que buscapredicas.exe tenga acceso a la base de datos en el servidor de ipnombredejesus.org y a las prédicas. Un ejemplo de este evento es el siguiente:

l

Si ocurre que el antivirus en principio bloqueó el acceso a internet de buscapredicas.exe, entonces cierre el programa y vuélvalo a ejecutar, en esta ocasión no debería haber novedad y todo debería funcionar correctamente.

No descargue este programa desde otra ubicación que no sea esta página y mantenga su antivirus actualizado.

Si tiene algún problema con el uso de este programa, o comentario, o crítica (constructiva) por favor escríbame a walteruribe@ipnombredejesus.org y con gusto le atenderé.

Espero que este trabajo les sea de mucho provecho. El Señor Jesucristo les bendiga.

Copyright©2009 Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús